Zynga distribuirá juegos de terceros

Zynga distribuirá juegos de terceros

El gigante de los juegos sociales abre sus puertas a otros estudios para distribuir juegos entre su nutrida base de usuarios.

Hasta ahora Zynga era conocida por lanzar múltiples juegos en Facebook, algunos originales y otros con conceptos prestados. A partir de hoy las cosas cambian, ya que el gigante anunció que también distribuirá juegos desarrollados por otros estudios.

Zynga reveló una nueva plataforma en su sitio web que permitirá a terceros publicar juegos “nuevos, viejos, exclusivos y más”. Aquellos que vendan su alma al gigante del social gaming podrán promocionar su juego en una red que condensa 240 millones de usuarios activos por mes. De igual modo se harán acreedores a las herramientas de análisis que usa Zynga para determinar el comportamiento de los jugadores.

Hasta ahora hay dos estudios confirmados: Mob Science (inFamous Anarchy) y Row Sham Bow (Woodland Heroes). Zynga decidió guardarse el resto de nombres para un anuncio posterior. Con esto la compañía daría el primer paso para liberarse de Facebook y llegar a más usuarios. Faltará ver cuántos desarrolladores se aventuran a firmar con ellos.

Link: Zynga is now a third-party publisher (Gamasutra)