Móviles

Ahora ya se sabe por qué Siri se llama así

Dag Kittlaus, creador del software adquirido en 2010 por Apple, contó la razón para haberle puesto ese nombre, que a Steve Jobs no le gustaba nada.

Es sabido que Siri es el asistente personal del iPhone 4S, pero no todos conocen la historia que hay detrás de esa hermosa voz que te responde preguntas y te aclara dudas. Bueno, hablando en el Technori Pitch, en la ciudad de Chicago, el creador de Siri, un noruego de 44 años llamado Dag Kittlaus, contó los detalles de ésta.

Kittlaus relató que la aplicación, lanzada en la App Store en 2010, captó de inmediato la intención de los de Cupertino. Tanto que un día recibió una llamada de Steve Jobs, quien lo invitó a su casa en Palo Alto. Ahí pasaron tres horas conversando del futuro. En abril de ese año, Apple adquirió Siri por — dicen — unos USD$200 millones.

Había, eso sí, un problema: El nombre. A Jobs no le gustaba “Siri”, pero éste tenía un significado especial para Dag. “Yo trabajé con una mujer llamada Siri en Noruega, por lo que quería ponerle así a mi hija, y el dominio estaba disponible“, explicó. Sin embargo, tuvo un hijo, así que decidió dejar ese nombre, que significa curiosamente “hermosa mujer que te guía a la victoria” para la antes mencionada aplicación.

Cuento corto: Al Jobso extrañamente no le ocurrió uno mejor (como iSiri), así que finalmente quedó Siri.

Luego de la compra de Siri, Kittlaus pasó a ser jefe del equipo de reconocimiento de voz de Apple hasta que, poco después del lanzamiento del iPhone 4S (y de la muerte de Steve Jobs), en octubre de 2011, renunció.

LinkHere is why Apple’s personal assistant is named Siri (phone arena)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos