Ahora sí: Los precios de las unidades de estado sólido bajarán en 2012

Ahora sí: Los precios de las unidades de estado sólido bajarán en 2012

por

Llegaremos a menos de USD$1 por cada GB de almacenamiento masivo, cifra que jamás había sido alcanzada.

Hace un par de días atrás nos enteramos que las expectativas para el mercado de memorias flash NAND son bastante positivas, con ventas que subirán este año 2012 en parte gracias a la irrupción del estándar USB 3.0 en gran cantidad de modelos de notebooks, algo que afecta positivamente a las memorias flash USB, tarjetas de memoria y unidades de estado sólido (SSD), que están compuestos por estos mismos chips de memoria NAND flash.

Precisamente a estos últimos dispositivos se refiere un último reporte que habla de una baja en su precio, el que se concretará de a poco a partir del mes de abril, resultando en un coste menor al dólar por cada GB de almacenamiento masivo, un gran avance considerando que el día de hoy estamos entre USD$1.5 y USD$2 por GB.

Y es que los propios fabricantes admitieron que durante los meses de febrero y marzo se están vendiendo muchas unidades, con la mayoría de los analistas detrás diciendo que ahora sí que bajará el coste de los SSD, y si es a menos de un dólar por GB, entonces será el precio histórico más bajo que hayamos visto.

Recordemos que hace algunos meses, la empresa Kingston ya predijo esta noticia, aunque fue más cauto y anunció que el precio por GB sería de USD$1, no menos que eso, a diferencia de lo que acabamos de informar, donde se baja de dicha barrera. Por otro lado, SanDisk también se pronunció tiempo atrás al decir que 2012 sería “el año de los SSD”. Ojalá.

Link: SSD Prices Start Tumbling (Computer Reseller News)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.