Adiós Game: tiendas cierran y ya hay despidos

Adiós Game: tiendas cierran y ya hay despidos

De aquí en adelante la cosa se pone interesante. ¿Quién comprará una agonizante cadena de videojuegos?

Se veía venir, y se vino. La cadena de tiendas Game, de gran presencia en Europa, ha hecho oficial su entrada a lo que formalmente se conoce como “Concurso de acreedores”, o bancarrota en otros lugares. Peras y manzanas, están viendo cómo saldar las deudas con lo que hay.

Para comenzar con el proceso cerraron 277 tiendas Game y Gamestation, aquellas donde vendían merchandising principalmente, en Reino Unido e Irlanda. Eso se traduce en 2.104 trabajos perdidos más 15 dentro de los cuarteles generales, o sea, un 40% de los empleos en la cadena.

No, no son todas las tiendas, las 333 – ya numerólogos, aquí tienen tarea – que se salvaron del cierre tienen poco tiempo de vida si los administradores de este concurso, Price Waterhouse Cooper, no logran encontrar alguien que quiera comprar lo que queda. Suena atractivo comprar una cadena en agonía, pero también significa hacerse cargo de las deudas, así que sería normal que alguien se tirase al último minuto.

Junto al impacto directo a la cadena en sí, los consumidores también recibirán coletazos. Las tarjetas de regalo (aka giftcard) o para canjear algo han sido suspendidas, transformándose ahora en pisapape- ni para eso sirven. Ya no se puede pre-ordenar ningún título a salir en lo que queda de las tiendas, y el resto que ya ha pre-ordenado algo no podrá recibir el dinero de vuelta si cancelan.

Ahora, tiempo para hacer apuestas. ¿Logrará Game encontrar un salvador, o derechamente se irán al olvido? Ya los olvidaron grandes compañías, así que, personalmente, apuesto por lo segundo.

Link: 277 GAME stores shuttered, 40% of workforce let go, gift cards suspended (Joystiq)