Aplicaciones

Accessibility: Tu Android te indica los espacios y lugares accesibles en España

Dónde se ubican centros comerciales con accesos especiales, así como museos, hospitales, centros de salud, cajeros automáticos, estaciones de servicio y plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, son algunas de las indicaciones que realiza

Una aplicación para hace que tu Android te guíe por los lugares accesibles de España. Eso es Accessibility, la más reciente propuesta de la Fundación Vodafone y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) para guiar a personas con movilidad reducida a ubicar espacios y lugares accesibles.

PUBLICIDAD

Dónde se ubican centros comerciales, cines, teatros, museos, hospitales, centros de salud, cajeros automáticos, estaciones de servicio y plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, son algunas de las indicaciones de espacios con accesibilidad que te indica esta aplicación para Android.

Accessibility, que está disponible para ser descargada de forma gratuita, cuenta con un sistema de geolocalización y realidad aumentada que suministra información en tiempo real sobre en qué lugar y a qué distancia se encuentra el punto de interés seleccionado, que será accesible y adaptado.

Como veréis, una excelente iniciativa para facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida gracias a la tecnología. Ya en días pasados os conté de e-labora, una iniciativa para facilitar la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, así que es cada vez más frecuente el uso de aplicaciones móviles en la integración.

Vale destacar, además, que los responsables de Accessibility han adelantado, que pronto estará disponible la versión iOS, con lo cual aspiran ser útiles a mayor cantidad de personas. Mientras, os dejo el vídeo de presentación de esta app:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OlF665EPLjA[/youtube]

LinK: Descargar Accessibility para Android

Tags

Lo Último