¿Acaso Nokia prepara nuevos teléfonos con MeeGo?

¿Acaso Nokia prepara nuevos teléfonos con MeeGo?

Dos nuevos aparatos podrían llegar a mercados emergentes, dando nueva vida a un sistema operativo de código abierto que -- al menos desde Nokia -- parecía estar muerto.

Sí, todos sabemos que en un momento se dijo que N9 sería el último estertor de la plataforma basada en software libre de Nokia, pero hoy existen fuertes rumores respecto al futuro que podría tener este sistema operativo de la mano de dos nuevos terminales.

Claro, estos equipos no serían evoluciones del N9, sino un intento por competir con smartphones gama baja en mercados emergentes donde Nokia no tiene ofertas tan tentadoras, funcionales y baratas como algunos fabricantes que basan sus terminales en Android. Todo esto, basado en la estrategia de la finlandesa para conectar al próximo billón de personas, algo que ha sido la base de su pensamiento en gama media y baja y que ha desencadenado lanzamientos de equipos cada vez más inteligentes a precios accesibles.

Para esto, Nokia ha de preparar y reformular conceptos dentro de MeeGo para permitir así hacerlo más masivo y sencillo de utilizar, permitiendo algo más tiempo de vida a este sistema operativo y abriendo la puerta para futuros desarrollos que acerquen

Tomando en cuenta que el look que actualmente tiene el OS ya fue traspasado a los nuevos terminales Symbian, no sería descabellado pensar en una curva de aprendizaje rápida para quienes migren del ahora llamado Nokia OS a los supuestos nuevos teléfonos que vendrán. ¿Será realidad o un rumor más? Tocará esperar algunos meses para saber si la promesa se cumple o si asistiremos definitivamente al entierro de MeeGo, al menos en la finlandesa.

LinkNokia Has Two Low-End MeeGo Phones Coming (Gotta Be Mobile)