A través de una petición buscarán que Alan Turing esté en el nuevo billete de £10

A través de una petición buscarán que Alan Turing esté en el nuevo billete de £10

por

A pesar de que fue rechazada la petición para ser perdonado por su "grave indecencia", los entusiastas de Turing no se han rendido.

Hace algún tiempo comentábamos acerca de los esfuerzos para que Alan Turing fuera perdonado por la “grave indecencia” al declararse homosexual, haber sido encarcelado y morir miserablemente. Aunque la campaña reunió más de 21 mil firmas pero fue rechazada, los entusiastas no se han rendido y quieren que esta vez sea inmortalizado en un billete del Banco de Inglaterra.

Fue el ingeniero Thurman Thomas quién abrió la petición en línea solicitando que Turing sea la nueva cara del billete de £10 perteneciente a la serie F. Actualmente, el billete de la serie E tiene a Charles Darwin y se encuentra en circulación desde el año 2000, por lo que es probable que sea el próximo en ser sustituido.

Al respecto, Thomas mencionó: “Alan Turing es un héroe nacional. Su contribución a la ciencia de la computación, y por lo tanto a la vida de la nación y el mundo, es incalculable. El efecto dominó de sus teorías en la vida moderna sigue creciendo, y posiblemente jamás se detenga.”

Si es aprobada la propuesta con el pretexto del centenario de su natalicio, sería un justo homenaje al hombre que fue la inspiración de muchas personas relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología. Hasta el momento, se han contabilizado 13.043 firmas virtuales y si quieres unirte a la petición, esta se cerrará el próximo 21 de marzo del 2013. Así que tienes suficiente tiempo para contribuir a dicha proeza.

Link: Alan Turing Currency Petition of the Day (TDW Geeks)