fayerwayer

10 mujeres top de los videojuegos [NB Ranquin]

En el día internacional de la mujer un listado con las mejores, las heroínas, las musas del mundo jugón.

Llegó el momento de elogiarlas como corresponde. Ellas, las musas que conquistan con su personalidad, atrapan con su carisma y encantan con su belleza: Las mujeres top del mundo de los videojuegos.

PUBLICIDAD

La lista fue confeccionada buscando un equilibrio y no personajes que están ahí sólo para la vista de los jugadores. Las escogidas no sólo debían ser “caras bonitas”, sino que debían representar lo mejor del mal llamado sexo débil… es decir, las guapas inutiles y las doncellas en peligro están muy pasadas de moda.

10. Jill Valentine (Resident Evil)

Jill hizo su estreno en el mundo jugón con la primera entrega de Resident Evil (1996) y desde entonces ha pasado por varios cambios de look. Sin embargo, su escencia ha permanecido prácticamente intacta: Jill es una jugadora de equipo, preocupada de los suyos y siempre intenta hacer lo correcto. Cuando es necesario toma el control de la situación, tiene iniciativa, guarda la calma e incluso es capaz de enfrentarse a las criaturas más abominables (cortesía de Umbrella Inc.).

Además sabe tocar el piano y resultaría ser la novia ideal si se te pierden las llaves de tu casa.

9. Cortana (Halo)

Técnicamente no es una mujer sino una inteligencia artificial… pero fuera de ese “detalle”, Cortana es todo un personaje. Es irónica, a veces un poco ácida, directa y tiene un buen sentido del humor. Su lealtad a Master Chief es incuestionable y su personalidad queda completamente clara.

Cortana puede no ser una dama, pero su belleza e identidad le han quitado el sueño a varios jugadores. Inteligente y genuina, se da el lujo de cuestionar y hablar de tú a tú con Master Chief, en conversaciones que sólo logran resaltar su creíble y auténtica personalidad.

8. Bayonetta (Bayonetta)

Muchos caerían deseosos en los encantos de esta bruja. Si bien -literalmente- está hecha a mano, Bayonetta tiene una marcada personalidad. Es tremedamente independiente, posee un gran nivel de confianza y la suficiente habilidad para derrotar monstruos mientras cae largos y casi eternos acantilados.

Bayonetta puede lucir sarcástica y engreída, pero en el fondo tiene su corazoncito y se preocupa de quienes le rodean.

7. Aerith Gainsborough (Final Fantasy)

Muchos llegaron a amarla, al punto que hasta el día de hoy no perdonan a SquareSoft por el destino que tuvo. Si bien luce dulce e inofensiva, Aerith es una chica llena de buenas intenciones cuya valentía es a toda prueba.

Su personalidad suave, tímida y espiritual se complementa con su entrega y arrojo. Es tal la trascendencia de Aerith que muchos la recuerdan como integrante fundamental de la saga Final Fantasy y todo un ícono de los JRPG de los 90’s. Una chica consciente de los demás, del mundo y del medio ambiente, una tierna muchacha que no se queda de brazos cruzados si la injusticia toca su puerta.

6. Anya Stroud (Gears of War)

Marcus Fenix es un tipo rudo, de armas tomar y de pocas palabras… y Anya no tiene problemas en hacerle el peso. Ella vivió la guerra tanto como oficial de oficina hasta batallas en terreno, dejándo en claro que tiene una personalidad a toda prueba.

A pesar de sus diferencias, comparte características de la personalidad de Marcus: tiende a guardarse sus problemas, conversa de sus emociones lo justo y necesario pero no tiene problemas en luchar por ella y por los suyos.

5. Meryl Silverburgh (Metal Gear Solid)

Meryl jamás fue una damisela en aprietos. A  pesar de ser sólo una novata en Metal Gear Solid, siempre fue valiente y enfrentó los obstáculos que se le cruzaron en el camino. De hecho, no titubeó a la hora de esconder y utilizar sus encantos para salir adelante e incluso después (MGS4) ser líder de su escuadrón.

A pesar de recibir terapia para prevenir la atracción con el sexo opuesto, Meryl puede llagar a mostrar su lado tierno y emocional. Por fuera luce como una chica ruda, de conducta bastante militar, pero su inteligencia y vulnerabilidad la hacen un personaje tremendamente creíble.

4. Chun-Li (Street Fighter)

Lleva 20 años en la escena jugona y sigue vigente como si nada. Dueña de una elegante y encantadora postura de combate, Chun-Li es la primera y más famosa exponente del universo de Street Fighter.

Atrevida pero femenina, valiente pero juguetona, Chun-Li es un icono del mundo de los videojuegos. Muchos olvidan que era la única presente en un título dominado por los hombres; su velocidad y letales movimientos la han transformado siempre en un personaje importante en todos los juegos en que ha aparecido.

Su figura fue ganando sensualidad con los años, pero sin lugar a dudas Chun-Li ya es parte del inconciente colectivo.

3. Elena Fisher (Uncharted)

Para ser parte del universo de Uncharted hay que tener una personalidad clara, palpable, autentica y real. Eso y más es Elena, una muchacha que ha crecido con la saga creada por Naughty Dog y de la cual los jugadores no han quedado indiferentes.

Uno de los principales atractivos de Uncharted es la personalidad de su protagonista, que se complementa a la perfección con Elena. Las conversaciones que tiene con Drake siempre resultan creíbles, cercanas, cómicas y de un nivel de química envidiable, difícil de encontrar en el mundo jugón.

Interpretada por la notable Emily Rose, Elena es valiente, inteligente, bella y de un gran sentido del humor.

2. Alyx Vance (Half-Life)

La saga Half-Life está llena de sorpresas y una de las más grandes fue la aparición de Alyx Vance. inteligente y capaz, Alyx logra brillar por si sola sin tener la necesidad de mostrarse ligera de ropa.

Amistosa y optimista, preocupada y a veces frágil, Alyx marcó un antes y un después en la saga de Gordon Freeman, transformándose en uno de los personajes más queridos y memorables de la saga de Valve. Tremendamente carismática y especial, Alyx es un claro ejemplo de cómo mostrar personajes femeninos sin hacer de ellos una caricatura.

1. Samus Aran (Metroid)

Resultó ser toda una sorpresa saber que el personaje de Metroid (1986, NES) era una mujer. Desde entonces Samus Aran ha dejado huella y se ha transformado en uno de los personajes más celebres de Nintendo y del mundo de los videojuegos.

No apela al atractivo físico fácil (cuando está en su traje de batalla, claro está), de hecho es bastante silenciosa, valiente y hábil. Representa un claro ejemplo de como hacer atractivo y representar un personaje femenino sin caer en los eternos clichés del mundo del entretenimiento.

Bonus: Lara Croft (Tomb Raider)

Los años le han hecho bien a Lara Croft. Después de ser una caricaturesca representación femenina, la señorita Croft comenzó un proceso bastante interesante, aterrizando su figura (haciendo más atlética, más real y menos voluptuosa) y entregándole una personalidad mucho más creíble. De hecho, esa necesaria cuota de fragilidad tendrá un rol fundamental en la próxima entrega de la saga.

Lara sabe mucho de culturas antiguas, se puede valer por sí misma, es valiente, capaz y no tiene problema con lidiar con los chicos malos. Hoy es un personaje mucho más rico y real de lo que era en sus inicios, graduándose de icono pop con el estreno de la cinta protagonizada por Angelina Jolie en 2001.

Bueno muchachos, sus opiniones en los comentarios. Por mi parte, sólo puedo decir que por muy perfectas que luzcan las mujeres en los videojuegos… siempre serán mejores las mujeres de verdad; no son criaturas hechas a mano ni representaciones de las fantasías masculinas, son personas de carne y hueso que tienen mucho que dar y que, de una manera u otra, hacen que sea mucho mejor estar en esta tierra. Damas, disfruten su día, lo tienen mucho más que merecido.

Link: Niubie Ranquins en Niubie

Tags

Lo Último