YouTube confirma que lanzará versiones locales para Chile y Perú dentro de dos meses

YouTube confirma que lanzará versiones locales para Chile y Perú dentro de dos meses

La compañía confirmó el anuncio que se había hecho hace casi un año. También se incluirá a ambos países en el Trends Dashboard de YouTube.

Google sigue adelante con su firme apertura de oficinas por todo el mundo -incluido Latinoamérica, claro- y de igual forma está ampliando su oferta de plataformas de contenido local para YouTube. Si ya contaban con versiones locales para México, Argentina, Brasil y Colombia, ahora será el turno de Chile y Perú, según confirmó Alberto Arébalos, director de comunicaciones y asuntos públicos de Google para América Latina.

El lanzamiento de estas plataformas se materializará dentro de dos meses más y “con una o dos semanas de diferencia” entre ambos países de la costa pacífica de Sudamérica, dentro del plazo que Google había adelantado originalmente para este proyecto. Con estas versiones locales los usuarios pueden descubrir con mayor facilidad los videos producidos en su país (o ciudad) y también señaló que las URL finalizarán con .CL y .PE y que se podrá ver estadísticas locales por cada material.

Otro beneficio de las versiones locales es que Chile y Perú serán incluidos en el Trends Dashboard de YouTube, con lo que un usuario puede encontrar los videos más populares y determinar el grupo de edad de la audiencia o una comparación de datos entre una ciudad y otra.

¿Qué te parecen los canales locales de YouTube?

Link: En dos meses, YouTube lanzará versiones en Chile y Perú (Clases de periodismo)