CHW

Windows XP sigue siendo el sistema operativo dominante

Aunque Windows 7 es muy popular, aún no consigue superar a Windows XP.

Windows 7 desde su lanzamiento en octubre del 2009, ha tenido gran popularidad entre los consumidores, pero hasta el momento no ha conseguido superar al “viejo” pero aún bastante popular Windows XP.

Aunque con el trascurrir de los meses Windows XP poco a poco pierde fuerza, aún mantiene una importante cuota de mercado, en el más reciente análisis de mercado para enero de este año, Windows XP aún mantiene una participación del 47.19%; cifra superior a la de Windows 7 (36.40%) y Windows Vista (8.22%) combinados.

Otros sistemas operativos mantienen una escasa participación, por ejemplo Mac OS X mantiene un 2.18%, mientras que Mac OS X 10.6 un 2.95%. Los demás sistemas operativos (entre ellos las muchas distribuciones de Linux) poseen una cuota del 3.06%.

Quizá la lenta caída de Windows XP podría ser un indicativo de la renuencia a actualizar por parte de los usuarios; un reflejo de la actual economía en dificultades. Se estima que Windows 8 podría alcanzar una gran cuota de mercado debido a que funcionará tanto en plataformas x86 como plataformas ARM, lo que abarca un gran mercado de productos.

Link: Report: Windows XP is Still The Dominant OS  (Tom´s Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos