Actualizaciones

Windows Phone Tango funcionará con apenas 256 MB de RAM

La promesa de rebajar las especificaciones para poder apuntar a segmentos de precio más económicos es la que Windows Phone realiza con la actualización a Tango que durante Mobile World Congress será presentada.

Es por eso que una nueva filtración que apunta en esa dirección hace sentido, pues diversas fuentes aseguran que la próxima versión de WP será capaz de correr sin problemas en un equipo con un mínimo de 256 MB de RAM.

Por supuesto, quienes compren terminales de gama media y baja con el mínimo de RAM soportado tendrán algunas limitaciones en la experiencia final de uso de aplicaciones demandantes de memoria, pero nada realmente terrible. Incluso habrá algunas que no funcionen del todo, situación que será informada debidamente en el Marketplace según se requiera.

Otra de las cosas en las que Tango recortará exigencias para poder tener precios baratos será el tamaño mínimo de los sensores de las cámaras que traerán los equipos basados en el sistema operativo de Microsoft, pues a contar del lanzamiento de este nueva versión los fabricantes tendrán la opción de colocarle a los terminales sensores de 3 MP en vez del estándar anterior de 5 MP.

Otras de las mejoras que traerá Tango será una optimización en el manejo de contactos desde la SIM, en el sistema de manejos y creación de MMS, una herramienta nativa para grabar notas de voz, otra que permitirá programar correctamente el uso de roaming a nivel nacional e internacional y otros pequeños detalles que harán una mayor diferencia en experiencia, mas no en interfaz donde todo luce prácticamente igual, tal como puedes ver en las pequeñas fotos de la galería.

Diversas voces de la industria apoyan la tesis relativa a que Tango será presentado en el marco de Mobile World Congress a fines de febrero, para estar disponible en algún momento indeterminado de Mayo. También en MWC veremos los primeros teléfonos que verán la luz y serán anunciados para su distribución global durante Q2 y Q3.

Uno de ellos será el Nokia 610, un terminal que te mostramos ayer y que podría darnos una idea de lo que veremos en este esfuerzo de masificar una plataforma que no ha tenido la tracción esperada en diversos mercados clave.

LinkWindows Phone Tango interface leaks – same visuals, new features, only 256MB of RAM needed (Phone Arena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos