Vodafone y Visa anuncian "la mayor alianza de pagos móviles en el mundo"

Vodafone y Visa anuncian "la mayor alianza de pagos móviles en el mundo"

En Europa se probará primero esta nueva forma de pago antes de que finalice el año.

Vodafone y Visa anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para permitir a los consumidores realizar pagos a través de sus teléfonos móviles. Ambas compañías trabajarán juntas para desarrollar un producto bajo la marca Vodafone que sirva como medio de pago a los 398 millones de clientes con los que cuenta la operadora de telecomunicaciones británica en más de 30 países de los cinco continentes con el apoyo de la red Visa.

Según han informado en una nota en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona, se trata de "la mayor alianza de pagos con dispositivos móviles en el mundo".

Serán países de Europa tales como Alemania, Países Bajos, España, Turquía y Reino Unido, los primeros que probarán esta nueva forma de pago antes de que finalice el año. La tecnología se basa en los dispositivos de Near Field Communications (NFC), que permitirán a los smartphones equipados con el servicio Visa payWave realizar pagos básicos o más grandes — usando una contraseña — con sólo acercar su teléfono a un terminal NFC.

A partir de comunicado.