CHW

VideoLAN lanza versión 2.0 del reproductor VLC

Esta versión corrige gran cantidad de bugs, añade funcionalidad para reproducir discos Blu-Ray y soporta aún más formatos de video.

Bajo el nombre clave “Twoflower” es que VideoLan lanzó la versión 2.0 de su popular reproductor multimedia VLC, estrenando varias nuevas funciones y mejoras de lo ya conocido y que hizo de este software algo indispensable en las computadoras de todos alrededor del mundo.

VLC 2.0 ofrece optimización en la decodificación haciendo uso de CPUs multi-núcleo y hasta la GPU, como por ejemplo al procesarse los formatos H.264, MPEG-4/Xvid y WebM. Además, los usuarios de Mac OS notarán un importante rediseño de la interfaz gráfica, a la vez que se mantiene el soporte para OS X 10.5, incluyendo características como la reproducción de video a 1080p bajo dicha plataforma.

Se añadió también soporte para mayor cantidad de formatos, la mayoría apuntados especialmente al área profesional y de alta definición, mejorando aún más una de las características más queridas en VLC.

Finalmente, se corrigieron muchísimos bugs o fallas y se incluyó en forma experimental la capacidad de reproducir discos Blu-Ray, aunque esta funcionalidad aún se encuentra en estado beta.

Puedes descargar VLC 2.0 haciendo click aquí.

Link: VLC 2.0 now available, offering faster decoding, a refreshed UI and experimental Blu-ray support (Engadget)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos