Entretención

Videojuego rompe récord de recaudación en Kickstarter

El juego de aventura será diseñado por el creador de The Secret of Monkey Island y estará disponible en descarga digital

¿Recuerdan cuando los juegos de aventura reinaban en las computadoras? Títulos como Secret of Monkey Island o Gabriel Knight eran perfectos para entretenerse después de un día de trabajo ajetreado. Lamentablemente el mundo cambió y ahora las grandes distribuidoras ya no quieren apoyar este género.

Es por eso que Tim Schafer, veterano diseñador de juegos, buscó ayuda en Kickstarter para financiar un juego de aventura. Schafer, quien tiene un historial bastante nutrido que incluye juegos como los Monkey Island, Grim Fandango o Full Throttle, preparó un video bastante entretenido para recaudar US$400,000 entre sus seguidores.

Lo que nadie esperaba es que el juego terminaría financiándose en pocas horas, incluso que rompería récords en Kickstarter como el proyecto que más ha recaudado en 24 hrs y el que más donadores ha conseguido. De hecho el proyecto causó revuelo tal revuelo en Twitter que gente de la vieja escuela (como el creador de Doom) decidieron aportar unos buenos dólares.

Hasta el momento de redacción la cifra ya rebasó los US$800,000 y todavía tiene 33 días para ganar más. ¿Quién dijo que los juegos de aventura estaban muertos?

Links:
Double Fine Adventure (Kickstarter)
Double Fine se financia su próximo juego exclusivamente gracias a Kickstarter (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos