Video: SpaceX probó sus potentes super cohetes de aterrizaje para la nave Dragon

Video: SpaceX probó sus potentes super cohetes de aterrizaje para la nave Dragon

Puede que no vayamos a ver es esperado y pospuesto vuelo programado para este mes, pero este caramelo sirve para entretener en el intertanto.

Se suponía que este mes ya íbamos a estar viendo al fin el una-y-otra-vez postergado lanzamiento de la nave espacial Dragon de la compañía SpaceX, pero nuevamente fue aplazado para seguir mejorando el desarrollo de su tecnología. Igual, en las instalaciones de Texas no cesan de trabajar y acá tenemos una impresionante prueba de ello, donde prueban la potencia de sus cohetes SuperDraco. Yo me los imagino flameando una exquisita crème brûlée gigante.

Estos propulsores tienen la misión de ayudar en el aterrizaje vertical de la cápsula y de asistir en funciones de escapes de emergencia. Gracias a ellos, según el fundador del emprendimiento espacial Elon Musk, ésta será “la nave más segura de la historia”.

El Dragon posee ocho de estos motores y las pruebas consistieron en someterlos a ciclos completos de propulsión y de aceleración a fondo. Con esto esperamos que pronto y de una vez por todas sea lanzado y hagan realidad los viajes comerciales tripulados por la órbita terrestre baja. Mal que mal ya pasó bastante tiempo desde su único viaje de pruebas.

Acá el video de la demostración:

Link: Video: SpaceX Tests New ‘Super’ Rocket Engines (Wired)