VIA EPIA-M900: La primera placa madre mini-ITX Quad Core

VIA EPIA-M900: La primera placa madre mini-ITX Quad Core

por

Tiene soporte para una tarjeta de video externa, memorias DDR3, Gigabit LAN y por supuesto el pequeño formato característico de los productos para escritorio de VIA.

Cuando probamos la plataforma VIA Nano quedamos sorprendidos por el excelente rendimiento que tenía, además de las posibilidades de expansión, por lo que era en ese momento una fuerte competidora de los Intel Atom.

Hoy, tenemos el agrado comunicarles que VIA ya tiene una plataforma Quad Core a sus disposición y en el mismo formato que vienen cultivando desde hace un tiempo, el mini-ITX. El nuevo CPU es un VIA QuadCore E-Series que opera a 1,2GHz, aunque la frecuencia final puede resultar ser mayor gracias a una característica que permite overclockear automáticamente al CPU cuando hay una alta carga.

Otra característica importante es que esta plataforma tiene un TDP de tan solo 27,5W, ideal para un HTPC, ya que con el chipset VIA VX900H es capaz de reproducir sin problemas videos de 720p y 1080p. En cuanto a las características generales de la placa madre, tenemos que la EPIA-M900 soporta hasta 8GB de memoria DDR3, Gigabit LAN, HDMI, VGA, cuatro puertos USB 2.0, audio y un puerto PCIe x16 que tiene conexiones eléctricas x8.

Esperamos poder tener una de estas pequeñas placas madre en nuestras manos como lo fue en el pasado con la VIA Nano.

Ahora los dejamos con un video de TweakTown mostrando la plataforma funcionando.

 

Link: VIA demonstrates world’s first quad-core Mini-ITX motherboard, EPIA-M900 (TweakTown)

 

También pueden comentar en nuestro foro.