Entretención

VEVO es sorprendida mostrando juego pirateado de la NFL en evento

Los invitados a la fiesta de VEVO pudieron ver partido de la NFL con cargas de buffer e interrupciones, como todas las transmisiones por internet.

Seguramente muchos de ustedes conocen o han oído hablar de VEVO, especialmente cuando entran a YouTube y ven que el canal de algún artista termina con la palabra “VEVO” (como este). El nombre parece ser omnipresente si se trata de videos de las grandes casas discográficas que pertenecen a la RIAA de Estados Unidos, y que cada cierto tiempo aparecen con demandas a diferentes entidades por el uso no autorizado de contenido que les pertenece o cuestiones similares.

Pero como se dice, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado. Durante el mes pasado, se llevó a cabo un evento de VEVO en el marco del festival Sundance; obviamente, por las características de VEVO, habían muchas pantallas proyectando videos y otras cosas en un lugar preparado para la ocasión. Y entre esas otras cosas, se incluía un partido de post-temporada de la NFL al que seguro muchos le estaban poniendo atención, pero según el reporte de un editor de TechCrunch, cada cierto tiempo el partido se detenía para “almacenar en buffer”. Obviamente, el partido lo estaban mostrando gracias a TuTele.tv, sitio web “no oficial” dedicado a las transmisiones deportivas y de todo tipo.

El asunto fue bastante notorio, ya que no era una sola pantalla sino varias en las que se estaba mostrando el juego, y el mismo periodista de TechCrunch dice que “por los movimientos del puntero y las contínuas actualizaciones de la página, alguien estaba asegurándose que el partido pudiera verse bien”.

Por supuesto, desde VEVO están conscientes que esto supone un problema mayor para ellos, y fue el propio CEO de la compañía que salió a responder y decir que esto fue algo no planificado:

“Un invitado a nuestro evento pidió que se mostrara el partido. Dijimos que no. Había un computador conectado a VEVO.com y que alimentaba al resto de las pantallas del bar. Desafortunadamente, ese laptop estaba accesible al público, y ese fue nuestro error por no ponerlo en un lugar más seguro. Mientras el personal de VEVO estaba en otras áreas del local, se puso el partido en las pantallas a través de una transmisión web de ESPN, sin nuestro permiso ni nuestro conocimiento.

Una vez que nos dimos cuenta de lo sucedido, lo quitamos y volvimos a poner videos de VEVO. El juego no se mostró totalmente, y rectificamos el error lo antes posible”.

No es primera vez que pasa algo similar. Ya hace un rato, en medio de todo el revuelo de la SOPA, a Warner lo pillaron pirateando un bolso de Louis Vuitton. Como sea, error premeditado o no, esto habla muy feo de VEVO y su gente, y de verdad cuesta creer que haya sido un error al ciento por ciento, considerando lo popular que era la NFL.

Pero es la palabra del asistente al evento versus el CEO de VEVO.

Link: VEVO CEO Tries To Explain Their Hypocritical Act Of Piracy At Sundance (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos