Aplicaciones

Venezuela: Elector Activo, la app para monitorear votaciones

Por ahora sólo existe para Android y Blackberry. En su cuenta de Twitter, los creadores prometen la versión iPhone a futuro.

En Venezuela nada está exento de la política. Los procesos electorales son tanto alabados por la tecnología de la que hacen uso como criticados por las dudas que algunos sectores de la población albergan respecto a estos sistemas y a la fidelidad del ente rector de las elecciones con respecto a los resultados. En ese contexto, pocos días antes de la realización de unas primarias para elegir al candidato que enfrentará a Hugo Chávez en las presidenciales de octubre, surge Elector Activo, una app para “cuidar el voto” desde Blackberry y Android.

ESDATA, una organización civil dedicada a resguardar las elecciones en Venezuela, ha alertado continuamente sobre fallas en el sistema electoral, destacando la importancia de ejecutar correctamente auditorías de cierre en todos los centros de votación, para lo cual se ha desarrollado Elector Activo, una aplicación cuyas prestaciones van desde conocer detalles sobre el sistema electoral venezolano hasta generar simulacros de votación en el móvil. Por ahora sólo corre en terminales Blackberry, la marca de smartphone más usada en el país, y Android, fuertemente impulsado en los últimos meses por la publicidad de las operadoras.

Además, la aplicación permite conocer información sobre los centros de votación y detalles como si se realizaron o no las auditorías, en cuántas mesas se hicieron y cuántos electores votaron en determinado centro.

Adicional a lo que ofrece la app, los electores y demás personas interesadas en el proceso electoral venezolano podrán conocer información de ESDATA y Elector Activo en sus respectivas cuentas en la red social Twitter.

Link: @ElectorActivo. (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos