Anuncios

Venezuela: Digitel invertirá 150 millones de dólares en ampliar su red en 2012

La meta de la compañía es llegar a 6.000.000 clientes.

Con más de 6 millones de clientes, la tercera operadora del país se prepara para invertir 150 millones de dólares en la ampliación de las capacidades de su red, lo cual representa un incremento de 57,8% en la inversión realizada con la misma finalidad el año pasado.

Según Oswaldo Cisneros, presidente de la junta directiva de Digitel, los recursos estarán orientados a la red de tercera generación (3G) y a la ampliación de la red de fibra óptica hasta 1800 kilómetros.

En el caso específico de 3G, mencionó que la operadora está en «nivel 1 a 1», lo cual significa que cada estación GSM contará con una radiobase 3G, de manera que Digitel estaría ofreciendo servicios de Banda Ancha Móvil (BAM) en todos los lugares donde actualmente tiene cobertura, resolviendo así los inconvenientes de llamadas no concretadas o caídas y fallas en las conexiones de datos.

Aunado a eso, Cisneros dio la razón a muchas de las quejas de los usuarios y atribuyó los desperfectos a demoras referentes a los certificados que Digitel necesita para importar los equipos requeridos para ampliar su infraestructura, apuntando que muchos de estos dispositivos llegaron en noviembre pasado y fueron instalados durante diciembre y la primera mitad de enero, con lo que se ha mitigado el problema.

Así, la operadora 412 estaría estrenando 180 radiobases de tercera generación en la Gran Caracas, 126 de Ericsson y 54 de Nokia, a las que se sumarán 60 equipos Nokia ya solicitados.

Para 2012, Digitel se ha propuesto impulsar su portafolio de servicios 3G mediante sus equipos. Se espera el lanzamiento del iPhone 4S de 64 GB, de los cuales ya hay 20 mil unidades en el puerto de La Guaira, esperando ser nacionalizadas para su distribución y venta. Igualmente, se espera la nacionalización de 40 mil móviles Blackberry.

El año pasado, la operadora privada cerró con 6.320.000 clientes y la meta para este año es llegar a 6.600.000. Un plan para este año es aproximarse a la tecnología 4G, tal como lo estarían haciendo su competidora Movistar y la rival pública Movilnet. Para ello, la compañía 412 espera de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, la asignación del espectro en la banda correspondiente, estimada para el mes de julio.

Link: Digitel planea invertir $150 millones este año. (EntornoInteligente).

Tags

Lo Último


Te recomendamos