fayerwayer

Una orquesta de robots voladores interpreta el tema de James Bond

La presentación se realizó en el marco de la Conferencia TED 2012 celebrada en California. Lo sorprendente es la precisión al tocar cada nota.

Científicos e ingenieros del Laboratorio GRASP (General Robotics, Automation, Sensing and Perception) de la Universidad de Pensilvania presentaron una singular interpretación del tema de Bond… James Bond. El video se presentó el día de hoy durante la Conferencia TED 2012 realizada en Long Beach, California.

La orquesta se compone de cuadrotores o Quadrotors que son diseñados y construidos por KMel Robotics. Los instrumentos utilizados fueron un teclado, un platillo, bombo, maracas y una especie de guitarra construida a partir de la base de un sofá. Podrás apreciar como cada uno de estos dispositivos voladores toca delicadamente cada nota.

Lo interesante (o atemorizante, según se quiera ver) es que estos robots son autónomos, ya que son controlados por una computadora que fue programada para tocar dichos instrumentos. En la habitación fueron colocadas luces infrarrojas y cámaras. Como los robots tienen reflectores en los puntales, permiten al sistema de cámaras trazar su ubicación exacta y transmitirla de manera inalámbrica a las demás unidades.

También se les pueden asignar diversos puntos de rastreo en tres dimensiones alcanzándose en un momento preciso, por lo que los tiempos y lugares se traducen en movimientos cuando se tocan las notas del teclado o en el rasgueo de una guitarra. Sin más preámbulo, disfruta de esta interpretación.

Link: Quadrotors Come to TED (University of Pennsylvania vía Boing Boing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos