Una nueva forma de entender la interfaz de un lector de libros digitales

Una nueva forma de entender la interfaz de un lector de libros digitales

iBooks y Kindle podrían mejorar mucho adoptando como propio este concepto creado por estudiantes.

Más tradicional, más cercana a la realidad y mucho más atractiva a la vista. Si tuviéramos que definir de alguna manera a esta forma de interactuar con libros digitales, sería precisamente esa.

El concepto creado por estudiantes del KAIST Institute of Information Technology Convergence y busca acercar la experiencia de leer un libro real a soportes digitales como tablets o e-readers, para convencer incluso a los más escépticos que esta forma de consumir contenidos digitales sí tiene ventajas reales en comparación con los libros de verdad.

La interfaz se vale de herramientas nativas de Apple para generar los cambios de página, pero fue modificado para que estos saltos fueran incluso de a 20 o 30 hojas con sólo un gesto, tal como lo harías en un libro para avanzar rápido, así como opciones para avanzar de a varias páginas a voluntad y un par de otros trucos que están en el video que te dejo a continuación.

¿iBooks? ¿Kindle? ¿Qué es eso? 

Personalmente, ya quisiera verlo implementado en algún lector de e-books multiplataforma para que así gente que use iOS o Android pueda disfrutar de una interfaz igual de cool. Sí, porque lo viejo también es cool.

LinkStudents innovate the digital page flip, blow iBooks out of the water (MacGasm)