Una evolución de HSPA+ será presentada en Mobile World Congress

Una evolución de HSPA+ será presentada en Mobile World Congress

HSPA+ Multiflow promete duplicar las velocidades de la actual tecnología.

Nokia Siemens va con todo a MWC este año, y ya comienzan a meter ruido anunciando que dentro de pocos días van a presentar el futuro de HSPA+.

La nueva tecnología será denominada como HSPA+ Multiflow y permite a un mismo equipo conectarse a múltiples torres de forma simultánea, permitiendo reducir la latencia y duplicar la velocidad conseguida con anteriores evoluciones sin modificar de forma sustancial la infraestructura actual desplegada por las operadoras alrededor del mundo.

Si lo miramos desde el punto de vista del concepto, esto es algo similar a HSPA  Dual Carrier, pero esta última no te deja conectar a múltiples torres al mismo tiempo.

Esta tecnología será promovida durante Mobile World Congress en conjunto con Qualcomm, quienes proveerán aparatos para realizar las pruebas; y,  si todo sale bien y resulta existosa, podría ser adoptada como estándar por la 3GPP en julio o agosto de 2012, para luego desarrollarse comercialmente en operadores que todavía no tengan resuelta su migración a LTE en Q4 de 2013.

LinkHSPA+ Multiflow will make an appearance at MWC (PhoneArena)