fayerwayer

Un sujeto crea una identificación personal de acuerdo a su perfil de Facebook

El proyecto se llama “FB Bureau” y busca tener un sistema de identificación basándose en la estructura de la red social de Mark Zuckerberg.

No cabe duda que Facebook puede ser un escaparate para los vanidosos o de aquellos que buscan la notoriedad. Tal fue el caso del artista alemán Tobias Leingruber, quién fue más allá al crear y distribuir su propia identificación personal de acuerdo a su perfil en Facebook.

PUBLICIDAD

El proyecto se denomina “FB Bureau” y será presentado el próximo mes en algunas conferencias en Berlín y Amsterdam. Según Leingruber, surgió porque los gobiernos han sido incapaces de ofrecer una tecnología eficiente de identificación en línea. Por lo que asegura, los datos de nuestro perfil en Facebook se convertirán en nuestro principal medio de identificación al votar, entrar a un bar e incluso, en una aduana.

Se trata de una tarjeta física que contiene datos como el número ID en Facebook, nombre real, nombre de usuario, ubicación, género y fecha de afiliación a la red social. Por si no basta, Leingruber agregó un código QR para acceder al perfil del propietario de la tarjeta desde un teléfono móvil u otro dispositivo.

Quizás en el futuro lejano nuestra información en Facebook u otra red social se utilice para identificarnos ante el vendedor de la tiendita de la esquina para comprar cigarros y cerveza o bien, con el policía al cometer alguna infracción. Por lo pronto, es más bien una cuestión de darse a conocer ante los demás y hacer más amigos virtuales, enriqueciendo el ego.

Link: FB Bureau (vía The Next Web)

Tags

Lo Último