Un Steve Jobs taiwanés promociona tablets con Android en la TV de ese país

Un Steve Jobs taiwanés promociona tablets con Android en la TV de ese país

El comediante Ah-Ken representa al fallecido CEO de Apple en un comercial para Action Electronics.

No es la primera vez, ni será la última. El uso de la imagen de Steve Jobs en distintos ámbitos, incluso después de su muerte, ha sido un tema que ha despertado pasiones entre fans y seguidores de la marca y, por supuesto, el departamento legal de la empresa de Cupertino. Ya se han detenido una serie de acciones y productos que buscan profitar de la imagen del fallecido fundador de la compañía de la manzana, pero — aquí entre nos — nadie sabe como podría terminar lo que ahora les cuento.

Conozcan a Action Electronics, una empresa taiwanesa que hoy por hoy comercializa uno de sus nuevos productos estrella, el Action Pad. Un tablet basado en Gingerbread que busca un espacio en el mercado con una campaña que tiene a un sucedáneo del Jobso como maestro de ceremonias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oWK6prBB5cQ[/youtube]

El humor es algo bastante extraño cuando se trata de otras culturas, pero en este caso ver al falso Jobs — representado por el comediante local Ah-Ken — con alas de ángel y un halo podría ser divertido, si no fuera igualmente perturbador. Algo que a más de algún fan de Apple le parecerá de mal gusto el uso satírico de la imagen de un ícono de la marca y de la industria, y que debe tener a los abogados de la empresa pensando en los pasos a seguir.

¿Hay que tomarlo con ligereza y reir al respecto o te provoca una sensación de ofensa? Bueno, a un vocero de la empresa fabricante del Action Pad no le parece nada del otro mundo. "Steve Jobs siempre promocionó cosas que resultaron ser buenas para la gente, los productos de Apple. Entonces, creemos que su imagen puede además promocionar otras cosas que también son buenas", dijo Chelsea Chen a Reuters sobre este asunto.

Sea como sea, el comercial ha estado corriendo hace algún tiempo en la TV de pago de Taiwán, y sin planes de removerlo. Al menos lograron captar la atención que querían tener, pero no precisamente con la calidad de su producto. Igual, no deja de ser pintoresco imaginar a Jobs promocionando un tablet basado en un sistema operativo que odiaba, al punto de catalogarlo como "mierda".

LinkAngelic "Steve Jobs" loves Android in Taiwan TV ad (Reuters)