Un Galaxy Note de 10.1 pulgadas verá la luz en MWC

Un Galaxy Note de 10.1 pulgadas verá la luz en MWC

Confirmado por dos fuentes oficiales sin querer queriendo, el aparato integraría funciones específicas para artistas e ilustradores.

Si pensabas que un equipo de 5.3 pulgadas era grande, prepárate pues distintas fuentes aseguran que un Galaxy Note todavía más grande viene en camino para convertirse en el equipo favorito de ilustradores, arquitectos y de aquellos que se toman el arte y la tecnología bastante en serio.

Así es, pues tomando en cuenta que el anticipado Galaxy S III no estará en la máxima cita móvil a nivel mundial, Samsung tendría listo para ver la luz un Galaxy Note de 10.1 pulgadas, asemejando el formato que tiene otro de sus productos estrella, el Galaxy Tab 10.1.

Las pistas vienen de dos partes muy distintas entre ellas: Un llamado en un sitio oficial de la marca a desarrolladores para que asistan a las jornadas que Samsung está preparando para Mobile World Congress, en donde se entregará instrucción para desarrollar en Bada, también para apps que puedan tomar partido del S-Pen, y luego se nombra un grupo de aparatos entre los que se encuentra el llamativo Galaxy Note 10.1.

Podría ser un error de la persona que tipeó esta convocatoria, y hasta podríamos convencernos de eso, pero luego se reportó que una agencia estaba buscando jóvenes estudiantes para participar de un casting para un comercial de un producto de Samsung, el que se denomina explícitamente como Galaxy Note 10.1.

¿Qué utilidad podríamos darle a un equipo de estas características todavía más grande? De buenas a primeras, se me ocurre que existirá una diferencia primordial en el segmento al que apunte, y eso debería verse reflejado en las aplicaciones que incluirá de fábrica. Un tablet con vocación artística que se convierta en el mejor gadget que le puedas regalar a un dibujante, ilustrador o a alguien que tenga inclinaciones afines con el arte.

Otro tema que quedaría para analizar es su futuro precio, pues el Galaxy Note no se caracteriza por ser un aparato barato, y una versión grande del mismo producto podría llegar a plantear un problema tanto para la marca como para el comprador. Los primeros, porque tienen que ponerle un valor competitivo con el resto del mercado sin matar su propia gama de tablets. Los segundos se verán enfrentados a ver si realmente un aparato así se ajusta a sus necesidades, y si el precio — o sobreprecio — se justifica ante la gran cantidad de tablets de precio reducido con funciones avanzadas.

Sea como sea, un nuevo Note se aproxima en el horizonte, y no queda mucho tiempo para que sepamos de qué se tratará exactamente. Sólo sabemos que entre tanto lanzamiento y estando al borde de una crisis económica que termine frenando los desarrollos entre todos los fabricantes, la Mobile World Congress de este año va a estar muy buena.

LinkWill we see a Samsung Galaxy Note 10.1 at MWC? (Phandroid)