fayerwayer

Twitter cierra acuerdo de búsquedas con Yandex en Rusia

Twitteos públicos aparecerán en los resultados de búsquedas en tiempo real.

Yandex es el mayor buscador en Rusia, que opera también en Ucrania, Kazajistán, Bielorrusia y Turquía. Y Twitter no quiere quedarse fuera de esta parte del mundo, para lo que firmó un acuerdo de búsquedas con la empresa que permitirá que aparezcan tweets en tiempo real en los resultados del buscador.

Los resultados corresponderán a los usuarios que twittean en ruso, ucraniano, bielorruso o kazajo, como también lo principal en otros idiomas. Twitter había firmado un acuerdo similar en 2009 con Bing de Microsoft y con Google. Este último acuerdo se terminó en julio pasado y no se ha renovado, mientras Google intenta empujar en sus resultados de tiempo real los contenidos que aparecen en su propia red social, Google+. El asunto ha causado bastante polémica e incluso está siendo investigado por monopolio debido a este tema.

No se conocen los detalles en el acuerdo entre Yandex y Twitter. La compañía de microblogging está tratando de enfocarse en este mercado donde no hay un rival claro para el servicio, a diferencia de lo que ocurre en China donde Weibo es el que domina.

Link: Twitter signs first search deal in Russia (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos