Twitter ahora permite tuitear vía satélite desde lugares de difícil acceso

Twitter ahora permite tuitear vía satélite desde lugares de difícil acceso

Como zonas de guerra o tras un desastre natural, gracias a un acuerdo con los dos principales operadores satelitales, Iridium y Thuraya.

Twitter llegó a un acuerdo con los dos principales operadores de satélite — Iridium y Thuraya — con el objeto de ampliar su actual servicio de mensajes de texto y ofrecer la posibilidad de tuitear desde lugares de difícil acceso, como por ejemplo en zonas de guerra o tras un desastre natural. “Seguimos construyendo más capacidad de SMS, debido a que reconocemos la importancia y el valor de hacer que nuestro servicio esté disponible para todos los habitantes del planeta”, indicó recientemente la red social de microblogueo en su blog oficial.

Esto sin importar el tipo de dispositivo. Puede ser un teléfono inteligente (smartphone) o un teléfono básico (feature phone), pero — aseguran — todas las personas del mundo deben ser capaces de enviar y leer tuits.

La compañía recordó que si el operador que la persona utiliza no soporta el SMS de Twitter (revisa la lista completa de países y compañías), ésta tiene la posibilidad de descargar uno de los códigos de longitud de la red de los 140 caracteres. Ahora bien, para enterarse de ofertas hay que seguir la cuenta @twittermobile.

¿Qué opinas de la posibilidad de tuitear desde lugares de difícil acceso?

LinkTwitter SMS: Now available for satellite providers (Blog de Twitter)