The Witcher 2 vendió más de un millón de copias durante el año pasado

The Witcher 2 vendió más de un millón de copias durante el año pasado

Además, el primer The Witcher sigue vendiéndose de forma notable a cinco años de su lanzamiento.

The Witcher, como franquicia, está probando ser todo un éxito para la gente de CD Projekt. Ahora, acaban de lanzar algunas estadísticas de ventas de ambos The Witcher durante el año pasado, y sorpresa: el primer Witcher sigue vendiendo bastante bien.

The Witcher 2, desde su lanzamiento y hasta finales de año, movió 1.1 millones de copias, de las cuales 270.000 se vendieron a través de servicios digitales. Deglosando ese número, 40.000 copias se fueron a través de GOG.com, y el resto se dividen entre Steam -la gran mayoría- y otros como Direct2Drive.

Pero lo más interesante llega por cuenta del primer The Witcher, que solo el año pasado vendió más de 400.000 copias. Tal como lo dice la propia gente de CD Projekt, lo números no están nada mal para un juego que salió a la venta hace ya cinco años. “Esto comprueba que el contenido que ponemos en nuestros juegos aguanta muy bien el paso de los años”, dice Adam Badowski.

Con esto, se genera bastante expectativa para lo que pueda hacer The Witcher 2 en Xbox 360, cuando salga a la venta en Abril. La versión consolera no va a ser un mero port del juego original, sino al contrario: llegará con unos cuantos cambios y adaptaciones tanto en lo técnico como en lo jugable para que “se sienta como si fuera un título nativo de las consolas”, según la promesa que llega desde Polonia. Habrá que ver.

Link: The Witcher 2 sold 1.1 million copies in 2011 (Eurogamer)