The Binding of Isaac no llegará a la eShop debido a su "contenido religioso"

The Binding of Isaac no llegará a la eShop debido a su "contenido religioso"

Nintendo haciendo gala de... censura. Como en los viejos tiempos.

The Binding of Isaac es un juego basado en una historia de la Biblia, en la cual Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo Isaac para probar su lealtad. En el jueguito -un shoot'em up que bebe algo de Zelda- se controla a Isaac disparando ¡lágrimas! y ya fue lanzado en Steam donde ha sido todo un éxito. Lamentablemente, ese éxito no se va a replicar en la eShop de Nintendo.

Y todo porque Nintendo le bajó el pulgar al juego, debido a su "cuestionable contenido religioso". Según comentó el propio creador del juego en su Twitter, a los de Nintendo básicamente "no les importa que haya blasfemia en sus juegos, pero sí les importan los temas religiosos y el cómo algo basado en la Biblia podría afectar". Y que el juego se ajuste al libro "es un problema".

Después de eso, Edmund McMillen habla de Steam y la libertad que tienen los desarrolladores: "La censura de este tipo no es tan frecuente, y apenas hay un puñado de juegos baneados o muy censurados. Es bueno poder publicar algo que trata tópicos religiosos en una plataforma como Steam".

No se ustedes, pero esto a mi me parece una reverenda ridiculez por parte de Nintendo. Referencia totalmente intencional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zIs2IQx7jV0[/youtube]

Link: Nintendo wont allow The Binding of Isaac on the 3DS eShop (D'toid)