Texas Instrumentes muestra el rendimiento de sus SoC ARM OMAP5

Texas Instrumentes muestra el rendimiento de sus SoC ARM OMAP5

por

OMAP5 doble núcleo Cortex-A15 800MHz derrota a Tegra 3 cuádruple núcleo Cortex-A9 1300MHz.

Hace algunos pocos días hicieron su aparición los esperados SoC basados en la arquitectura Krait de Qualcomm, siendo su primer exponente el SoC Qualcomm Snapdragon S4 MSN8960, un chip doble núcleo Cortex-A15 funcionando a 1.5GHz, el cual mostro un gran rendimiento frente a otros SoC ARM doble núcleo actuales, e incluso superando al SoC Cortex-A9 cuádruple núcleo Tegra 3 de Nvidia. Texas Instruments no pretende dejar que Qualcomm se lleve la atención de los medios y nos muestra de lo que serán capaces las tablets basadas en su SoC Cortex-A15 doble núcleo OMAP5.

Texas Instruments ha subido a Youtube una comparativa de un SoC OMPA5 doble núcleo Cortex-A15 funcionando a 800MHz con IGP Imagination Technologies PowerVR SGX 544 MP2, y fabricado con el proceso de manufactura de 28nm, cuyo modelo exacto aún no ha sido revelado (se presume que se trate del SoC OMAP5430); enfrentándolo al SoC Nvidia Tegra 3 cuádruple núcleo Cortex-A9 funcionando a 1.3GHz.

Sin mayor preámbulo aquí el video:

El video muestra a ambas descargando videos, y reproduciendo ficheros MP3, a la vez que ejecutan el benchmark EEMBC´s BrowsingBench. El SoC OMAP5 a 800MHz de Texas Instruments finaliza las pruebas en apenas 95 segundos, mientras que al SoC Tegra 3 le toman 201 segundos en completar la misma prueba.

Link: TI OMAP5 med dubbla kärnor imponerar mot fyrkärniga Tegra 3  (Nordic Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.