fayerwayer

Tesis de practicante de Apple revela planes de portar OS X a ARM

En la tesis, Schapp explica como consiguió arrancar OS X en un sistema multi-usuario con un procesador ARM de Marvell, sin embargo se topó con obstáculos que requerían escribir nuevos drivers, optimizar la caché L2 y portar una serie de aplicaciones.

De acuerdo con el trabajo de un practicante, Apple estaría muy interesada en el soporte de Mac OS X  para la arquitectura ARM – algo que Microsoft ya anunció para Windows 8 desde el año pasado.

En 2010, el practicante Tristan Schapp inició un proyecto de 12 semanas para portar Darwin a la arquitectura ARMv5. Más tarde su subsecuente tesis para la Universidad de Tecnología Delft reveló su trabajo bajo el título de “Portando Darwin a MV88F6281, ARMando el Snow Leopard” [PDF].

En la tesis, Schapp explica como consiguió arrancar OS X en un sistema multi-usuario con un procesador ARM de Marvell, sin embargo se topó con obstáculos que requerían escribir nuevos drivers, optimizar la caché L2 y portar una serie de aplicaciones. Eso era más trabajo de lo que él o incluso un equipo de Apple podría lograr en 12 semanas.

La buena noticia, es que Schapp ahora trabaja para Apple como Ingeniero de CoreOS y ante los rumores de una nueva MacBook Air corriendo en ARM para el 2013. Schapp podría estar ocupado en el soporte de Mac OS X para la nueva arquitectura de ARMv8.

LinkApple intern’s thesis leaks secret project to port Mac OS X to ARM processors (AppleInsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos