Un templo budista chino lanza servicio para enviar bendiciones por SMS

Un templo budista chino lanza servicio para enviar bendiciones por SMS

Reduciendo las multitudes en temporadas altas y el riesgo de estampidas e incendios.

La tecnología nos ayuda a realizar nuestras labores más cotidianas y pedestres, pero también las que son más espirituales y místicas. Prueba de esto es que un templo budista de Wuhan, capital de la Provincia de Hubei, en China, ha implementado un nuevo servicio para que los fieles, en vez de quemar incienso para hacer sus plegarias, envíen mensajes de texto, según publica hoy el medio local China Daily en su versión digital.

Esta iniciativa ecológica, la primera en templos budistas chinos, busca reducir las multitudes en temporadas altas y el riesgo de estampidas e incendios, según Han Xue, un budista laico del Templo Guiyuan, al que llegan miles de visitantes durante el Festivel de Primavera. Para hacer operativo este servicio de ciber bendiciones, el templo se asoció a China Mobile, la mayor operadora del país y del mundo, con más de 600 millones de suscriptores.

¿Cómo funciona esto? Así: El fiel envía el SMS de bendición con el número telefónico del receptor, al cual China Mobile se lo reenvía. Ahora bien, de 5 de la mañana a 5 de la tarde, los mensajes son mostrados en una pantalla LED en la esquina suroeste del templo, y los monjes luego cantan las oraciones para los emisarios y receptores.

El servicio ha sido utilizado por más de 30 mil fieles clientes de China Mobile, quienes pagan CNY$ 3 (USD$ 0,48) por un SMS con ocho caracteres o menos cuesta y hasta CNY$ 10 (USD$ 1,59) por uno de 20 caracteres.

¿Se imaginan que este servicio fuera implementado en otros templos del mundo? ¿Qué vendrá ahora, envío de bendiciones por chat, por redes sociales, por whatsapp? Opinen sobre esta noticia en los comentarios.

LinkBuddhist temple offers e-blessing service (China Daily)