fayerwayer

Televisión japonesa inventa globo para grabar desde altura sin usar una grúa

Una solución simple para hacer tomas que normalmente resultan caras y complicadas.

La cadena de televisión japonesa NHK desarrolló un globo capaz de llevar una cámara en el aire y mantenerla estable, para tomas que hasta ahora se hacían usando una costosa grúa. El globo relleno de helio puede subir hasta 300 metros, pero la idea es operarlo entre 30 y 50 metros.

PUBLICIDAD

Si bien antes se habían usado globos para grabar videos, la gracia de este aparato es que lleva consigo un sistema de suspensión de cuatro ejes que mantiene a la cámara estable aún cuando el globo se esté moviendo. Este aparato volador es más barato que usar una grúa, permite el mismo nivel de estabilidad, y no requiere pedir permisos gubernamentales especiales ni espacios grandes para su instalación. En teoría podría significar que veremos más tomas aéreas en la televisión porque serán más fáciles de producir, o tomas nuevas en eventos deportivos, musicales o de otro tipo que no se pueden producir con una grúa.

La única desventaja es que el globo no funciona a control remoto: debe permanecer amarrado a un cable, o se irá volando para cualquier lado. Lo que sí sabe hacer es aterrizar por sí solo sin dañar la cámara que lleva como carga. La cámara y el sistema de suspensión si pueden operarse a distancia, para hacer zoom, paneos u otras tomas.

Link: NHK’s balloon camera is cheaper than a crane and just as steady (The Verge)

Tags

Lo Último