Móviles

Telefónica ofrecerá un servicio de ‘monedero móvil’ en Europa y Latinoamérica este año

La operadora ha anunciado una alianza con la empresa Sybase 365, que “ayudará” a desarrollar un monedero virtual que permitirá realizar desde pagos móviles hasta transferencias entre dos usuarios.

Los pagos con el móvil están más cerca de lo que muchos de nosotros pensamos. Y es que si bien aún puede que lo veamos como algo «futuro», los fabricantes y las operadoras están trabajando en ello.

Si hace un tiempo os contaba que Orange, Telefónica y Vodafone unían esfuerzos para impulsar el pago con NFC en España; ahora toca que os hable de una alianza entre Telefónica y la empresa Sybase 365, que «ayudará» a desarrollar el «monedero móvil» de la operadora.

La operadora ha informado de esta alianza a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio de Internet, donde destacan que en concreto el «mWallet«, desarrollado por Sybase 365, será un monedero virtual que permitirá realizar desde pagos móviles hasta transferencias entre dos usuarios:

«Ofrecerá la posibilidad de almacenar tarjetas de prepago, débito, crédito y fidelización, simplificando de esta forma las compras online. Además, a medida que la tecnología NFC se generalice, será posible realizar pagos directamente desde la cartera móvil a través de terminales compatibles y puntos de venta».

Y es que la mWallet funcionará con tecnología NFC, con lo cual permitirá a los usuarios de Telefónica realizar pagos mediante sus dispositivos móviles, siempre que incorporen esta tecnología y el comercio disponga de un terminal NFC, lógicamente.

¿Y cuándo lo veremos? Pues no se habla de fechas concretas, pero sí que afirman desde Telefónica que se espera el lanzamiento de los primeros servicios de cartera comercial en Latinoamérica y Europa durante la primera mitad de este mismo año, es decir, que podríamos tener nuestra cartera móvil en unos pocos meses… ¡Paciencia!

Link: Telefónica selecciona a Sybase 365 para su cartera móvil (Sala de Prensa de Telefónica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos