Equipos

Telefónica monta red LTE avanzada en Barcelona para Mobile World Congress 2012

Con ayuda de Samsung y Alcatel-Lucent

En la MWC tres letras estarán en la boca de todos y esas son L, T y E. Las redes de 4ta generación se tomarán la MWC 2012 y es probable que vean varias noticias con el tag LTE.

Telefónica llevará LTE a la MWC 2012, esto luego instalaciones de pequeñas celdas llevadas a cabo en los alrededores del lugar donde se desarrolla la feria, en Barcelona. La red que han montado trabaja a 2.600 Mhz y permite picos de bajada que pueden llegar a los 100Mbps (promedio de 40-60 Mbps).

La red está basada en tecnologías de Alcatel-Lucent y tiene un rendimiento de navegación de 30Mbps cuando 30 personas están usando simultáneamente la misma celda, además las cifras de latencia varían entre 20 a 25 ms. Sorprendente ¿No?

Hoy comienza el futuro de las redes móviles”, enfatizó en rueda de prensa Enrique Blanco, máximo responsable de Tecnología del Grupo Telefónica. Además, añadió: “El despliegue de LTE que Telefónica trae al MWC, de la mano de Alcatel-Lucent, gira en torno a la eficiente integración de las diferentes soluciones de infraestructura de red que necesitaremos en el futuro, y demuestra que somos una de las operadoras líderes en innovación de redes”.

Los asistentes a la MWC podrán disfrutar de LTE en el stand de Samsung gracias al Galaxy S II LTE y Galaxy Tab 8.9 LTE. Todo lo anterior resulta de una activa participación entre Telefónica y Samsung por probar y perfeccionar la implementación de esta tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos