Nintendo 3DS

Super Meat Boy no llegó a Wii debido a las restricciones de tamaño de Wiiware [Actualizado]

Los 40 MB de límites impuestos por Nintendo no eran suficientes. Afortunadamente, las cosas cambiaron con la eShop.

Alguna vez yo mismo creo haber comentado que el límite de 40 MB impuesto por Nintendo a los juegos del Wiiware era lo que estaba dejando a varios títulos afuera de la plataforma digital de Wii. ¿Uno de esos títulos? Super Meat Boy, que según el propio estudio, tuvo que descartarse para Wii por culpa de esa “horrible” restricción.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, las cosas ya cambiaron y la eShop de la propia Nintendo ahora tiene un límite de 2GB, lo que para Tommy Refenes del Team Meat, es algo más acorde a los tiempos que corren: “Los 40MB del Wiiware eran horribles, pero los 2GB de límite que hay en la eShop del 3DS ya es más razonable. Super Meat Boy hubiera salido en Wiiware si tan solo nos daban unos pocos megabytes extra de espacio, porque no pudimos comprimir todo y al final había que sacar partes del juego. Y en ese momento no valía la pena”.

Lo más probable – sería de locos si no sucediera – es que estos lineamientos se mantengan en el futuro, cuando llegue la Wii U y todo su aparataje de descargas digitales. Y quien sabe, en el futuro el próximo juego del Team Meat llegue también a la next-gen de Nintendo, tal como lo quiere Tommy Refenes.

Actualización: Para aclarar, Team Meat explica la situación admitiendo que fueron mal citados desde las fuentes. Aunque sí es cierto los 40MB de reestricción en Wiiware, no tienen idea del límite de tamaño del eShop de Nintendo 3DS. Esos 2GB son lo que ellos consideran razonables como peso máximo, no es algo impuesto por la Gran N.

Link: Team Meat says eShop has 2GB file size limit, wants next game on Wii U

Tags

Lo Último