Móviles

Suecia será el primer país europeo en tener un smartphone 4G

Se trata del Samsung Galaxy S II LTE, que será lanzado en el país escandinavo muy pronto.

Suecia será el primer país europeo en tener un teléfono inteligente con tecnología 4G integrada cuando sea lanzado muy pronto el Galaxy S II LTE, según ha informado Samsung en el día de hoy. Estará disponible a través de las dos principales operadoras suecas, primero en Tele2 y poco después en TeliaSonera.

PUBLICIDAD

Recordemos que Suecia junto a Noruega fueron los primeros países del mundo en recibir LTE en el año 2009, pero en estos tres años que han pasado no se habían lanzado smartphones, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, en donde éstos se han convertido en la norma. Esto se debe a que los operadores europeos no han sido tan agresivos como los estadounidenses y a que la subasta de espectro se ha tardado demasiado (y ni siquiera se ha dado en el Reino Unido), afirma Geoff Blaber, analista de la consultora CCS Insight.

La disponibilidad de smartphones LTE ayudará a aumentar su popularidad de Europa. Es así, a medida que los operadores lancen redes comerciales en otros países, el Viejo Continente será un mercado más interesante para los fabricantes y más equipos estarán disponibles, según Bengt Olsson, jefe de comunicaciones de TeliaSonera.

Se espera que en el Mobile World Congress 2012, que va desde el 27 de febrero y hasta el 1 de marzo en Barcelona, sean anunciados más teléfonos LTE para más países, dice Blaber. Y agrega los operadores europeos comenzarán a ofrecer smartphones con LTE aunque no tengan redes comerciales funcionando a fin de año.

El Samsung Galaxy S II LTE, anunciado en agosto de 2011 en Surcorea, tiene sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y opera en redes 4G de 800MHz, 1.8GHz y 2.6GHz. Además, cuenta con una pantalla Super AMOLED plus de 4.5 pulgadas, cámara de 8 megapixeles con flash LED y grabación a 1080p. Mide 129.8 x 68.8 x 9.5 milímetros y pesa 130.5 gramos. Su precio será de SEK$ 5,040 (USD $750) sin IVA ni subsidios.

Cómo andamos por casa: En algunos países de Latam se están implementando o se van a implementar las redes 4G. Están los casos de Uruguay, Brasil, Chile. ¿En qué pie está el tuyo? ¿Tendrás smartphones LTE pronto?

Link: Sweden Gets Europe’s First LTE Smartphone (PC World)

Tags

Lo Último