SpotBros: Un competidor seguro, estable y versátil para enfrentar a Whatsapp

SpotBros: Un competidor seguro, estable y versátil para enfrentar a Whatsapp

Cuidado WhatsApp, que viene un nuevo competidor a pelearte el trono en mensajería multiplataforma.

Whatsapp nació como una aplicación que ofrecía una alternativa viable para comunicar dispositivos con distintas tecnologías de comunicación como pueden ser los smartphones basados en Android o iOS por un lado y los Blackberry por otro.El interrogante era, cuánto tiempo podría sobrevivir una aplicación que ofreciera una solución gratuita a la comunicación entre estas plataformas.

No sólo Whatsapp comenzó a convertirse de a poco en un referente en este tipo de servicios de mensajería instantánea sino que también comenzaron a aparecer clones o “Whatsapp Killers” dispuestos a mejorar en muchos casos, la oferta de servicios de mensajería que existe en el mercado.

Es complejo competir en el segmento de mensajería instantánea e innovar, ya que el espacio para la experimentación es bastante acotado, el usuario sólo quiere poder comunicarse. A pesar de estar aún en Beta pública, la aplicación Spotbros se ha convertido en un serio rival de Whatsapp, no sólo por lo que ofrece a primera vista con su interfaz limpia y clara, sino también con el interés que han puesto en la seguridad de las comunicaciones.

Partiendo de la estructura de servicio de mensajería que ofrece Whatsapp, la aplicación Spotbros sube la apuesta y, además de basarse en un concepto de cooperación entre sus integrantes, le agrega un nivel de conversación cifrado bajo el algoritmo AES 256, el mismo que utilizan las agencias de seguridad estadounidenses y una de las principales quejas de los usuarios de Whatsapp.

Entre otras características destacadas, Spotbros no permite iniciar un diálogo con un contacto de nuestra agenda si no existe una relación de amistad entre las dos partes, por lo que se debe enviar una solicitud antes de iniciar un chat, algo que evita los contactos forzados o no queridos.

De lo más sobresaliente de la aplicación es algo que incluye en su nombre, los Spots. Mediante un Spot podemos acceder a un grupo público geolocalizado o crear uno propio sobre un punto de interés, un bar, un lugar de encuentro o una conferencia entre otros. Los Spots se complementan con los Shouts, algo así como un grito público a un grupo de personas en una zona determinada, el cual puede contener información como un 2×1 de cerveza en un bar determinado, un enojo por la mala atención de un local o el aviso del corte de una calle para evitarla. Estos Shouts ofrecen resultados medidos de a cuántas personas llegó y que distancia máxima lo que ofrece un potencial efecto para quien lo envía, incluso para ser utilizado por los comercios.

Spotbros es una aplicación gratuita compatible con Android 2.1 y posteriores y que está preparando su desembarco en iOS. Si te interesó Spotbros y quieres probarlo, escuchamos tu feedback respecto a esta interesante aplicación.

Link: La alternativa a Whatsapp más segura, estable y versátil se llama Spotbros (ElAndroideLibre)