Spark, la tablet con Linux, podrá reservarse en Europa desde la próxima semana

Spark, la tablet con Linux, podrá reservarse en Europa desde la próxima semana

Con una interfaz Plasma Active UX, basada en el kernel de Linux, esta tablet está basada en un modelo chino gobernado por Android, el Zenithink ZT-180 C71. Aquí sus detalles.

Con pantalla de 7 pulgadas (800 × 480 píxeles), procesador ARM corriendo a 1 Ghz, gráficos Mali-400, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento (ampliable vía SD), la tablet Spark, la tablet gobernada por Linux, estaría por hacer acto de aparición en Europa, el próximo mes de mayo.

Así lo ha asegurado Aaron J. Seigo, su “padre” o principal impulsor, a través de su blog personal, donde además aprovecha para responder algunas de las preguntas más frecuentes que nos vienen a la mente al escuchar de esta propuesta.

Allí confirma, por ejemplo, que Spark está hecha a partir de un modelo chino gobernado por Android, el Zenithink ZT-180 C71; que cuenta con una interfaz Plasma Active UX, basada en el kernel de Linux e incorpora una cámara frontal de 1,3 megapíxeles pensada para videoconferencias.

Spark cuenta además con 2 puertos USB, ranura microSD, un jack de 3.5mm de audio y conectividad WiFi 802.11 b/g. Lo que echaremos de menos en esta Spark es el 3G y el GPS… Por ahora.

Y es que según explica Seigo en su blog, están trabajando para incorporar el 3G, el GPS y otra mejoras en versiones posteriores de Spark; que por cierto contará con su propia tienda de aplicaciones.

El precio de Spark rondará los 200 € (unos USD $265) y podrá comenzar a reservarse a partir de la próxima semana, para recibirla en el mes de mayo. ¿Te animas con una de estas?

Link:
Spark answers (Aseigo's blog)
Spark tablet runs Linux, costs £165 (Tech Radar)