fayerwayer

Sony quiere medir y cobrar por la energía que consumes en lugares públicos

Los nuevos enchufes inteligentes obtendrían información sobre el dispositivo conectado y si este malgasta o no la energía.

Sony está desarrollando unos enchufes inteligentes que leen el consumo de energía del dispositivo que tenga conectado. Con esta información el mismo enchufe acepta o niega o incluso podría pedir un pago por la carga del equipo.

PUBLICIDAD

Los enchufes inteligentes constan de un chip integrado que recibe la información sobre el uso de energía del dispositivo y tienen la capacidad de saber si el usuario del aparato en cuestión la está malgastando o no. En teoría esto fue ideado para ahorrar energía y que la gente no se siente horas en enchufes públicos para rellenar las baterías de sus aparatos (estén trabajando o viendo Facebook).

Aunque muchos creen que también servirán como enchufes de paga, en donde si uno quiere recargar pilas tendrá que desembolsar cierta cantidad de dinero ya sea via tarjeta de crédito o NFC.

Supongo que lugares como Starbucks, McDonalds y demás locales que ofrecen Wi-Fi estos enchufes les vendrían de maravilla. Pero la verdadera discusión está si se implementan en lugares “públicos” como un aeropuerto o un centro comercial.

Sony demostró esta tecnología en Japón pero aún no sabe cuando estará en el mercado.

Link: Sony finds a way to charge you for using public power outlets (Dvice)

Tags

Lo Último