PlayStation 3

Sony no descarta llevar sus franquicias a los móviles y las redes sociales

inFAMOUS fue el primero, pero otros podrían seguir en el futuro.

Que los juegos sociales se están ganando una buena parte del pastel de la industria, no es ninguna novedad. La cuestión es que Microsoft, por ejemplo, poco a poco está integrando la experiencia de Xbox Live en su Windows Phone; por otra parte, Nintendo se niega rotundamente a sacar sus franquicias de sus propias plataformas.

¿Y Sony? No se niegan a la posibilidad de acercarse a los juegos móviles o sociales; de hecho, ya existe un juego de Facebook basado en inFAMOUS, y que sirvió como parte de la promoción de inFAMOUS 2. Shuhei Yoshida habla de este tema con Industry Gamers y cree que es algo posible:

“Hemos estado discutiendo y experimentando con el tema. No creo que estemos compitiendo contra los móviles o las redes sociales, principalmente porque todos usan Facebook y muchas personas ya tienen un smartphone. Con el estilo de vida actual, en el cual la gente siempre está conectada a las redes sociales, ¿por qué no poner nuestras marcas por ahí y que la gente pueda probarlas y conocerlas?”

Definitivamente a la gente de Sony parece gustarle la idea, tanto asi que Yoshida dice que seguirán experimentando hasta dar con la forma perfecta de usar las plataformas disponibles para mostrar sus juegos. Lo cierto es que parece un acercamiento bastante inteligente a las redes sociales, porque eso no significaría que necesariamente tengan que comprometer el contenido y la calidad de los “juegos grandes”, sino más bien usar las pequeñas experiencias a modo de promoción.

El caso del falso Pokemon Yellow en la App Store dice mucho.

Link: Sony, Unlike Nintendo, Open to Launching IP on Social and Mobile (Industry Gamers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos