Sony confirmó que no podrás transferir el contenido UMD del PSP al Vita

Sony confirmó que no podrás transferir el contenido UMD del PSP al Vita

por

El programa se lanzó junto con la consola en Japón, el cual permitía la portabilidad de los juegos de una consola a otra.

Sony confirmó que no habrá una versión para Norteamérica del Programa Passport UMD, el cual permitiría a los jugadores transferir el contenido de sus juegos de la PSP al Playstation Vita.

Durante el pasado mes de diciembre en Japón, el Programa UMD Passport se lanzó de forma limitada junto al Vita. Las condiciones eran de que los jugadores nipones tenían que instalar el programa UMD Passport, insertar los discos en su PSP para transferirlos a formato digital, registrarse en la Playstation Network y pagar una “ínfima cuota” para descargar nuevamente sus juegos en el Vita.

En el caso de Norteamérica, no podremos descargar juegos en formato UMD para el Vita aunque sólo podremos fastidiarnos con acceder a los juegos de PSP adquiridos en formato digital. Hasta el momento, Sony no ha dado una explicación si esta decisión afectará a otras regiones y si será una medida temporal o definitiva.

Por lo pronto, quedan unos cuantos días para que el Vita sea lanzado oficialmente (el 22 de febrero). Por lo pronto, la poca vitalidad de nuestros viejos juegos al parecer se podrían quedar en el baúl de los recuerdos.

Link: Sony: You Won’t Be Able To Bring PSP Discs To Vita (Kotaku)