Sony adelanta "decisiones dolorosas" para la compañía mientras espera millonarias pérdidas

Sony adelanta "decisiones dolorosas" para la compañía mientras espera millonarias pérdidas

La empresa japonesa pronosticó perder USD$ 2.900 millones para marzo, en términos anuales. Es el cuarto año de pérdidas.

Sony advirtió que sus resultados este año serán peores de lo que esperaba, llegando a USD$ 2.900 millones de pérdida anual, lo que representará una difícil tarea para el nuevo CEO, Kazuo Hirai.

Hirai prometió que trabajará rápido para mejorar esta situación, y que "no podemos temer tomar medidas dolorosas por el futuro de Sony. Nuestros rivales en el ambiente operativo no nos esperarán", dijo.

Sony presentó pérdidas por USD$ 2.100 millones entre octubre-diciembre, un trimestre que normalmente es bueno debido a las ventas navideñas. Un yen fuerte, las inundaciones en Tailandia y problemas en la economía mundial fueron citados como algunas de las causas de los resultados.

La compañía japonesa cierra su año en marzo, momento para el que espera registrar las pérdidas por US$2.900 millones. Se trata del cuarto año consecutivo que la empresa entrega cifras negativas.

Hirai, de 51 años, asumirá como nuevo CEO en abril, y aseguró que no dudará en reducir o salir de sectores donde la compañía no esté siendo exitosa. Uno de los principales problemas en este momento para Sony es el sector de los televisores, donde competidores como Samsung le llevan una amplia ventaja.

La situación también es complicada para otros productos de la compañía, que se han visto opacados por la competencia. Se viene una tarea difícil para Hirai.

Link: Sony sees $2.9 billion loss, new CEO warns of pain (Reuters)