SoCs Snapdragon cuádruple núcleo de Qualcomm se postergan hasta el 2013

SoCs Snapdragon cuádruple núcleo de Qualcomm se postergan hasta el 2013

por

Problemas con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC serían los causantes de la postergación.

A fines del año pasado, Qualcomm anunció la pronta disponibilidad de sus nuevos SoC Snapdragon S4 Series, los que estarían disponibles durante la segunda mitad de este año en versiones con hasta 4 núcleos (Snapdragon S1/S2/S3 estarán disponibles durante la primera mitad de este año). Estos nuevos SoC estarán basados en la nueva arquitectura Krait; pero según nos informan los de Nordic Hardware, debido a problemas no revelados por Qualcomm posiblemente se posterguen hasta fines de este año o principios del próximo año.

Este retraso afectará únicamente a los SoC Snapdragon S4 Series cuádruple núcleo con frecuencias de funcionamiento de 2GHz y mayores; las versiones con 1 y 2 núcleos no sufrirán retraso alguno y saldrán dentro de las fechas anunciadas originalmente por Qualcomm.

Aunque Qualcomm no ha revelado los motivos de esta postergación, se presume que haya sido causada por los conocidos problemas de bajo rendimiento por oblea que está experimentando TSMC con su proceso de manufactura de 28nm.

Link: Fyrkärniga Qualcomm-processorer försenas  (Nordic Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.