CHW

SoC Nvidia Denver usará la arquitectura ARMv8

SoC Nvidia para el mercado de cómputo de alto rendimiento (HPC) terminará usando la nueva arquitectura de 64 bits de ARM.

Nvidia anunció sus SoC Denver en enero del año pasado. Denver es un SoC basado en múltiples núcleos ARM junto a un GPU basado en la futura arquitectura Maxwell; y según el propio CEO de Nvidia, usaría núcleos ARM basados en la arquitectura ARMv7; pero nueva información desde HardwareLUXX sugiere que Nvidia al final optó por el nuevo ARMv8 (ARM 64 bits).

Aunque el propio Jen-Hsun Huang afirmó que Denver no usaría la nueva arquitectura ARMv8 de 64 bits, y que en vez de ello preferían añadirle extensiones propias a 64 bits, al parecer el desarrollo de dichas extensiones tomaría demasiado tiempo, por lo que optaron por la vía rápida, cambiando sus planes originales y decantándose por la nueva ARMv8, esto según comentarios realizados en el pasado evento CES 2012.

Nvidia confirma que ARM tiene planificado lanzar 2 nuevos chips Cortex basados en ARMv8, los que tienen por nombre código Atlas y Apollo. Atlas será el sucesor del actual Cortex-A15, mientras que Apollo será el sucesor de Cortex-A7. Ambos chips podrán ser usados en conjunto dando vida a la 2º revisión de la afamada dupla big.LITTLE (A15.A7) de ARM.

Volviendo a Denver (el cual obviamente estará basado en Atlas), Nvidia espera que gracias a la combinación de su GPU Maxwell y sus múltiples núcleos ARMv8, el SoC alcance una potencia de cálculo de entre 14 a 16 GFlops por Watt en doble precisión (punto flotante a 64 bits).

Link: ARM gibt Ausblick auf die Zukunft und NVIDIAs Projekt Denver  (HardwareLUXX)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos