Siri podría hacer su estreno en tablets en el próximo iPad

Siri podría hacer su estreno en tablets en el próximo iPad

También podría llegar al iPad 2, equipo que comparte procesador con el iPhone 4S.

La máquina de rumores de Apple está trabajando a plena capacidad en estos días, pues durante el último tiempo hemos podido enterarnos de una serie de cosas que los de Cupertino — supuestamente — estarían planeando para la próxima reencarnación del tablet que más cuota de mercado tiene alrededor del mundo.

El iPad 3, su rumoreado Retina Display, una mejor cámara, procesador A6 de doble o cuádruple núcleo y una carcasa ligeramente más gruesa son algunas de las características que hoy por hoy resulta natural creer que dirán presente en el tercer iPad. Sin embargo, algo poco mencionado en otros reportes indica que Siri, el asistente virtual presente en el iPhone 4S, podría eventualmente hacer su arribo triunfal al nuevo tablet de la marca de la manzana.

La implementación de Siri en un tablet supone un cambio en la forma en que los usuarios trabajen y se muevan entre las funciones del tablet. Como método de entrada secundario, esta versión de Siri incorporaría más idiomas, mejor reconocimiento de voz, nuevas funciones exclusivas que apliquen tanto para el iPad como para el iPhone  y una mayor integración con aplicaciones de terceras partes, así como de Facebook, app que estará incluida en el núcleo de iOS 5.1 tal como hoy lo está Twitter.

Otro tema a tener en cuenta es la posible integración de Siri al iPad 2. Recientemente te contamos de la tecnología de reconocimiento de voz que viene integrada en el chip A5 diseñado por Apple, el que haría que los aparatos portando este procesador tuvieran un mejor comportamiento interpretando comandos hablados. iOS 5.1 podría hacer que las órdenes verbales tengan un nuevo hogar en la segunda versión del iPad.

iOS 5.1 ha de ver la luz dos o tres días antes del lanzamiento del nuevo iPad, el que podría ver la luz durante la primera semana de marzo. La nueva versión de firmware será una actualización transversal para teléfonos y tablets.

¿Será que se deciden por fin a enseñarle español a esta asistente personal virtual? No quiero seguir teniendo un carísimo Furby diseñado en California en el bolsillo.

LinkApple preps apps for 'truly amazing' iPad 3 (with Siri?) (ComputerWorld)