Móviles

Siri confiesa que puede hablar japonés

Apple podría anunciar este nuevo soporte en el lanzamiento del iPad 3 a comienzos de marzo.

Si en la cajita del iPhone 4S viniera un manual de uso de Siri, debería tener tres advertencias: No te enamores de ella (como le sucedió a Raj, de The Big Bang Theory), no trates de hablarle con acento irlandés o australiano, y — sobre todo — no le cuentes tus secretos. Es que si le preguntas al asistente de voz qué idiomas entiende, la encantadora mujercita asegura que también está el japonés, pese a que en la configuración de la más reciente manzanita de bolsillo, las únicas opciones disponibles siguen siendo el inglés, francés y alemán.

Ahora, si tomamos en cuenta los rumores de que Apple actualizaría Siri este mes para enseñarle a hablar chino mandarín, japonés y ruso, la indiscreción del asistente podría considerarse un adelanto de que será anunciado el reconocimiento de voz en nihongo, quizás durante la presentación del iPad 3, a comienzos del mes de marzo. Respecto del russkiy yazyk y del putonghua, es probable que suceda pronto, así que no te desesperes.

Por otro lado, si eres de latinoamérica o de hispanoamérica, seguramente estarás esperando que Siri entienda español. Bueno, debes recordar que cuando Apple presentó a Siri a comienzos de octubre de 2011, comentaron que el asistente soportaría más idiomas este año, y su propia página de preguntas frecuentes afirma que en 2012 se agregarán nuevas lenguas “incluyendo el japonés, chino, coreano, italiano y español”. A ver, japonés, listo, ya sabemos… ¡Español! Claro, aparece en la lista, por lo que no debe tardar demasiado. Nuevamente, paciencia.

¿Qué te parece que Siri hable japonés y español? ¿Qué otros idiomas te gustaría que soportara?

LinkSiri leaks her own upcoming ability to speak Japanese (9to5Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos