Aplicaciones

Sigue el escándalo de Path: Congreso envía carta a Tim Cook

La carta va dirigida al CEO de Apple, Tim Cook. Tiene hasta el 29 de este mes para responderla.

A diferencia de Android, iOS es bastante poco transparente en informar acerca de los permisos que tienen las aplicaciones que instalas en tu teléfono. Esto ya está trayendo los primeros problemas para Apple y los desarrolladores.

Tal como informabamos hace un par de días, un grupo de usuarios notaron que Path tomaba datos de la agenda de contactos y los subía sin autorización a sus servidores. Tal fue el revuelo provocado por la noticia que la discusión se trasladó al Congreso de EE.UU.

Dos congresistas, Henry Waxman y GK Butterfield han escrito una carta en representación del Congreso pidiendo a Apple (especificamente a Tim Cook) la información de su política de recolección de datos impuesta a los desarrolladores. La carta es bastante más extensa y pide que responda lo más claramente posible las siguientes preguntas.

– Por favor, describa todas las reglas relacionadas a la privacidad y seguridad aplicadas a las aplicaciones de la AppStore.

– Sobre el punto anterior, especifique que criterios usaron para imponer esas reglas.

– ¿Qué clase de información ustedes consideran como “Datos del usuario”?

– ¿Cuántas apps disponibles en la iTunes Store de EE.UU. envían datos sobre el usuario a servidores propios?

– ¿Ustedes consideran la Agenda del usuario como “datos del usuario”?

– De las aplicaciones disponibles en la AppStore de Estados Unidos, ¿Cuántas envían información personal previa autorización del usuario?

Las preguntas previamente listadas, son tan sólo una parte de las tantas mencionadas en la carta. Para responderlas Butterfield y Waxman han dado a Apple hasta este 29 de febrero.

Lamentable que Path todavía siga en el ojo del huracán cuando no es la única aplicación que usa los datos de tu agenda sin permiso, de hecho, WhatsApp también lo hace e Instagram también lo hacía sin autorización, hasta ahora, ya que en la última versión pregunta al usuario la posibilidad de usar datos de la agenda.

Link: The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos