Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener esta prótesis robótica de Lego

Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener esta prótesis robótica de Lego

Emula prácticamente a la perfección cada movimiento de un brazo real. Sólo le falta un poco de fuerza y velocidad, pero tiene un futuro promisorio.

No es como que pretenda tentar a la suerte ni que quiera pasar a llevar a quienes efectivamente hayan perdido un brazo, pero -efectivamente- si alguna vez necesitara un brazo robótico para mi diario vivir (y no como el de Howard Wolowitz, claro), quisiera que éste fuera de Lego.

Este modelo construido por Max Shepherd está completamente construido con piezas, motores y neumática de Lego. Emula con bastante perfección los movimientos reales de un brazo humano (dedos, muñeca, etc) y su único gran problema por el momento es que es capaz de levantar muy poco peso… ah y que le toma una eternidad cada acción. Pero las ejecuta perfecto; no se le cae ni derrama el agua del vaso y sostiene con seguridad los artículos que debe agarrar.

Por el momento no se ha hablado de planes de implantarlo en algo o alguien, pero aplausos por lograr movimientos tan naturales y completos. Ojalá siga progresando (sobre todo en velocidad).

Acá un video de demostración del brazo tomando objetos y manipulando un vaso:

Link: Lego-built robotic arm will pour you a drink, collapse under pressure (Engadget)