Fabricantes

¿Será que el próximo teléfono Symbian de Nokia sea el último con este OS?

¿Todo a la basura de nuevo, tal como pasó con MeeGo? Esperemos que no.

No hay nada confirmado, pero hace un buen rato hay rumores varios que advierten respecto a un sucesor real para el N8, el último gama alta basado en Symbian — recientemente renombrado como Nokia OS — que debería llegar en los primeros meses de 2012. Preferentemente, de cara a Mobile World Congress.

PUBLICIDAD

Bueno, lo último dicho respecto a este supuesto teléfono es que — además — sería el encargado de cerrar con broche de oro la era de teléfonos Symbian de la compañía. Sí, de una vez y para siempre.

El tema se aceleraría debido a la baja venta de teléfonos basados en Symbian en comparación con la proyección realizada hace casi un año por el propio Stephen Elop al anunciar que todavía venderían 150 millones de equipos con este sistema operativo.

Este año, tras el anuncio de Q4 sobre ventas y ganancias, el propio CEO de Nokia rectificó su proyección diciendo que no iban a vender tantos teléfonos Symbian como pensaban. La culpa la tienen el foco puesto en Windows Phone y las cambiantes condiciones del mercado.

Así las cosas, el rumor de la cancelación de todos los proyectos basados en Symbian tomó fuerza, lo que fue confirmado por algunos de los analistas con mejores fuentes dentro de la industria. La lápida estaría en preparación para enterrar todo el desarrollo futuro, salvo el próximo gama alta con Symbian, cuyo avance lo salvaría de tan terrible destino y daría a los acérrimos de la empresa de Espoo una última oportunidad de tener un teléfono «100% Nokia».

Personalmente creo que a este sistema operativo todavía le queda un poco más por entregar, y la idea de matarlo ahora mismo dejaría coja la estrategia en que se han embarcado en la finlandesa con S40. Por otro lado, la compra de SmarterPhone podría significar dos cosas: Mejorar lo que se tiene o botar todo para apostar por algo mejor.

Sea como sea, Carla y Donna son la promesa de mejoras que buscan darle más vida y una nueva cara a un sistema operativo que con el cambio a Windows Phone quedó sin mayor sustento, pero no por eso dejará de ser importante para la base de clientes actuales de la finlandesa.

Matarlo ahora todavía sería brusco y precipitado. Mejor esperar un poco, preparar a los deudos, ponerlo en la UCI y esperar a que se vaya en paz. Algo que hoy por hoy suena inevitable.

LinkRumor: Nokia’s next Symbian device will also be their last (IntoMobile)

Tags

Lo Último